Inicia Misión de acompañamiento humanitario en ríos de Buenaventura

Inicio la Misión Humanitaria por los Consejos Comunitarios de los ríos Yurumanguí, Cajambre y Raposo. La Misión busca acompañar y rodear a las comunidades, autoridades étnico-territoriales en la exigibilidad de la garantía efectiva de los Derechos Humanos. El llamado es a detener la guerra y superar la crisis humanitaria que se vive en los ríos de Buenaventura.

Con el lema «Buenaventura territorio para la vida, la alegría y la libertad. El derecho a la vida y al territorio es inalienable, imprescriptible e inembargable, la Misión recorrerá desde el 18 hasta el 20 de noviembre los Consejos Comunitarios ribereños.

La Misión es convocada por el Proceso de Comunidades Negras, PCN, Nomadesc, la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplzamiento, CODHES, Redher, y el PCN Congal. Las organizaciones acompañantes son la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos en Colombia, OCHA, ACNUR y Humanitarian Advisory Team.

En redes sociales, la salida de la Misión ha sido anunciada por distintas organizaciones que piden Acuerdo Humanitario Ya:

Foto: Comisión interétnica de la verdad de la región del Pacífico – CIVP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s