Inicia la Semana por la Paz y los Derechos Humanos en el Tolima

A esta hora se instala oficialmente el evento en Ibagué. La Semana por la Paz se llevará a cabo en 20 municipios del departamento entre el 15 y el 21 de septiembre. La Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento, CODHES, hace parte activa de este espacio que contará con actividades virtuales y presenciales.

La Semana por la Paz estará dedicada a las víctimas del conflicto armado en el Tolima. Se desarrollarán actividades educativas y culturales, dirigidas a mujeres, hombres, jóvenes, niños, niñas, campesinos, comunidades indígenas, afros, raizales, palenqueros, ROM, miembros retirados de la fuerza pública, excombatientes del departamento y víctimas del conflicto armado.

En las instituciones educativas del departamento se realizarán los seminarios sobre la historia de la violencia en Colombia y el postconflicto, actividades culturales y deportivas, como teatro, música y pintura, con el acompañamiento de las Juntas de Acción Comunal, en las zonas rurales, cabildos indígenas, calles y plazas principales de la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima.

En el evento de instalación en Ibagué participan el Gobernador del Tolima, el Alto Comisionado para la Paz, la Secretaria del Interior de la Alcaldía de Ibagué, las direcciones de Pastoral Social, CODHES y el Programa de DD.HH. de USAID, así como el Jefe de la Oficina de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia.

Instalación de la Semana por la Paz y los Derechos Humanos en el Tolima
Monseñor Héctor Fabio Henao, Director de Pastoral Social y Marco Romero Silva, Director de CODHES, intervendrán en la instalación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s