Llega el Kilele Volumen 1 – Primer festival digital hecho por y para mujeres lideresas y defensoras.

En el marco de la campaña #MujeresQueProtegen, llega el capítulo Ser Ancestral, una apuesta cultural que busca visibilizar el trabajo de mujeres lideresas sociales y defensoras de derechos humanos del municipio de Francisco Pizarro, Nariño, a través de las prácticas ancestrales.

Kilele Volumen 1 – Primer Festival Digital por la vida, la paz y el desarrollo.

La leyenda del manglar, los arrullos, la cultura y la música serán los protagonistas en el Kilele Volumen 1, el primer festival digital por la vida, la paz y el desarrollo.

Por medio de un trabajo articulado con organizaciones sociales del departamento de Nariño, CODHES busca resaltar la labor de mujeres valientes, lideresas y defensoras, a partir de muestras artísticas y culturales, que demuestren el papel protagónico de su quehacer cotidiano en relación a la protección de la vida, el cuidado del territorio, la construcción de paz y defensa de las prácticas ancestrales, propias de la costa pacífica nariñense.

“Estamos muy contentos de activar este capítulo de nuestra campaña #MujeresQueProtegen con este festival. Nuestro objetivo fue llevar esa experiencia al momento de conocer el municipio de Francisco Pizarro, escuchar las historias de nuestras lideresas y su relación con el manglar, su cultura y prácticas ancestrales, que aportan desde su cotidianidad para autoproteger sus vidas y continuar con su valioso trabajo como lideresas y defensoras. Desde esa experiencia encontramos que la música, el arte y la cultura era la mejor forma de visibilizarlo.” – Katherine Zamudio, Coordinadora Nacional en Asuntos de Género de CODHES.

Portes Oficial

Este festival tendrá 10 días de activación a partir del miércoles 26 de mayo y cerrará con una puesta musical y artística el viernes 4 de junio, con una transmisión en vivo. Puede seguir el festival por los canales digitales de CODHES Colombia y de la Gobernación de Nariño.

Agenda Kilele Vol 1

Por medio de la activación del capítulo Ser Ancestral y la campaña #MujeresQueProtegen, CODHES busca visibilizar el trabajo que se viene desarrollando en el municipio de Francisco Pizarro desde el proyecto “Generando capacidades en las  organizaciones y proceso de mujeres del departamento de Nariño para el fortalecimiento de las medidas de prevención y protección con enfoque interseccional de género y étnico”, bajo la iniciativa ProDefensoras, apoyada desde ONU Mujeres Colombia, La Embajada de Noruega en articulación con la Defensoría del Pueblo, y que trabaja por construir planes de prevención, protección y de autocuidado en lideresas sociales y defensoras de derechos humanos en el departamento de Nariño.

Puede seguir el capítulo Ser Ancestral –  Kilele Vol  1- Festival Digital Por la Vida, la paz y el desarrollo, desde los canales digitales de CODHES: @CODHESConsultoria en Facebook y @CODHESColombia en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s