¡Nos Queremos Vivas! En el Municipio de Barbacoas se activa el capítulo vida de la campaña #MujeresQueProtegen

En el marco de la campaña #MujeresQueProtegen en Nariño, llega el capítulo vida “No queremos que nos recuerden, nos queremos vivas”, que busca resaltar la labor de mujeres lideresas sociales y defensoras de derechos humanos del municipio de Barbacoas, en pro a defender y proteger la vida de mujeres.

No queremos que nos recuerden, nos queremos vivas busca generar reflexiones entorno a la importancia de defender la vida de lideresas sociales y defensoras de derechos humanos del municipio de Barbacoas, Nariño.

Por medio de llamados a la acción, se busca visibilizar la labor de las mujeres lideresas sociales y defensoras de derechos humanos de Nariño, es así como nace Postales que hablan, una propuesta digital que busca resaltar los testimonios de mujeres lideresas y defensoras más allá de su imagen.

Estas acciones estarán acompañadas de otras propuestas con mensajes inspiradores y que lleven a la reflexión para proteger la vida de todas las lideresas sociales y defensoras de derechos humanos, no solo del departamento de Nariño, sino de todo Colombia.

“El capítulo vida de nuestra campaña #MujeresQueProtegen es punto central del proyecto que implementamos bajo la iniciativa ProDefensoras, puesto que a partir de la construcción de los planes de prevención y protección y la ruta de autocuidado y autoprotección, buscamos lograr el mismo objetivo, defender la vida de todas aquellas mujeres valientes, lideresas y defensoras de toda la costa pacífica nariñense y en su totalidad de todo Nariño” – Ana Cristina Moran, Coordinadora Territorial CODHES – ProDefensoras.

Activación de campaña #MujeresQueProtegen, en el municipio de Francisco Pizarro – Nariño.

Actualmente CODHES, viene desarrollando diferentes actividades en cuanto a la construcción de planes de prevención y protección con instituciones, autoridades y organizaciones sociales, también una ruta de autocuidado y autoprotección con lideresas sociales y defensoras de derechos humanos de los municipios de Tumaco, Barbacoas, Francisco Pizarro y Pasto, del departamento de Nariño.

Con el capítulo vida, CODHES busca visibilizar la importancia del que hacer de mujeres lideresas sociales y defensoras de derechos humanos del departamento de Nariño, y así visibilizar su importancia en la construcción de paz y desarrollo en los territorios.

Este capitulo tendrá diferentes acciones desde los diferentes canales digitales de CODHES, y estará activo hasta el próximo viernes 23 de abril.

La campaña #MujeresQueProtegen hace parte del proyecto “Generando capacidades en las  organizaciones y proceso de mujeres del departamento de Nariño para el fortalecimiento de las medidas de prevención y protección con enfoque interseccional de género y étnico”, que CODHES implementa bajo la iniciativa ProDefensoras, apoyada por ONU Mujeres, la Embajada de Noruega en articulación con la defensoría del pueblo.

Puede seguir el capítulo Vida – No queremos que nos recuerden, nos queremos vivas desde los canales digitales de CODHES: @CODHESConsultoria en Facebook y @CODHESColombia en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s