En Ataco, CODHES trabaja en alianza institucional para fortalecer Plataforma Juvenil Municipal

Este viernes en Ataco, municipio al sur del Tolima, se lleva a cabo la elección de la Plataforma Juvenil Municipal. CODHES impulsa y acompaña el proceso.

Por Prensa CODHES

Este viernes se realiza en Ataco, Tolima, la elección de la Plataforma Juvenil Municipal, un espacio en el que los sectores juveniles contribuyen al diseño y desarrollo de agendas de juventud. CODHES, en el marco de las acciones de su Programa de Participación y Reparación Colectiva de las Víctimas, en cooperación con USAID, y junto a la Alcadía Municipal, la Personería Municipal y los Colectivos Juveniles de Ataco, impulsa este espacio para fortalecer los planes de trabajo juveniles como una estrategia de prevención y protección.

Es la primera vez que se desarrolla un espacio de elección con participación de los jóvenes de la región. Aunque la Plataforma existe desde 2017, esta no había funcionado, razón por la cual no se habían podido adelantar tampoco los planes de acción enfocados en los jóvenes que se generan desde este espacio.

Es la primera vez que los jóvenes de Ataco participan en la elección de la Plataforma Juvenil Municipal

En declaraciones a Noticias Plec, Sebastián Méndez, líder juvenil del Colectivo G.T.C, señaló que “la importancia de la plataforma, tiene el objetivo de impulsar la conformación de procesos y prácticas organizativas, espacios de participación de los jóvenes, realizar veeduría y control social a la implementación de las agendas municipales y departamentales. Nosotros como colectivo empezamos hace dos años con esta dinámica y su pilar número cinco, era impulsar y amplificar el liderazgo en Ataco. En enero empezamos hacer la incidencia a las organizaciones y la administración para que este proceso se diera de la mejor manera, buscamos apoyo con CODHES para poder garantizar ese espacio de trabajo participación a los y las jóvenes del sector rural”.

“Desde el Programa de Víctimas, en CODHES estamos realizando todo el acompañamiento y fortalecimiento de los jóvenes y colectivos juveniles de Ataco para garantizar su elección participativa

Lili Ospina, Coordinadora de CODHES en Tolima
Jóvenes de Ataco. Foto Noticias PLEC

Lili Ospina Moreno, Coordinadora de la Oficina de CODHES en el Sur del Tolima, resalta la importancia de apoyar estos procesos juveniles “Desde el Programa de Víctimas, en CODHES estamos realizando todo el acompañamiento y fortalecimiento de los jóvenes y colectivos juveniles de Ataco para garantizar su elección participativa desde las veredas del municipio y que desde la Alcaldía de Ataco se den las garantías para su elección. Acompañaremos también a los jóvenes seleccionados en la construcción e implementación del Plan de trabajo de la Plataforma”.

Proceso de elección con participación de jóvenes de las veredas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s