Comunicado

Bienvenido Leyner Palacios Asprilla, nuevo Comisionado de la Verdad

Desde la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento, CODHES, celebramos la llegada de Leyner Palacios Asprilla como nuevo Comisionado de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad. Consideramos que su nombramiento constituye un importante reconocimiento a las víctimas del conflicto armado del Pacífico, de los Pueblos Afrosdescendientes y muy especialmente, del Chocó.

Es un acto de respaldo a la resistencia, el trabajo del liderazgo social y a su capacidad para aportar en la comprensión de las causas profundas de la guerra en Colombia.

El compromiso de Leyner con la paz, la reconciliación, la memoria y la verdad serán fundamentales en el trabajo de la Comisión particularmente porque vienen de la experiencia de quien ha vivido múltiples victimizaciones, de quien ha sufrido no solo el profundo dolor de la pérdida de su familia y su territorio, sino en la amenaza permanente.

Creemos, como el nuevo Comisionado lo ha dicho en varias ocasiones, que su trabajo por el esclarecimiento por la verdad será para lograr la reconciliación, para reparar el dolor de las víctimas y conseguir que la violencia NO se repita nunca más.

CODHES, 29 de septiembre de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: