Destacado

Líderes y lideresas sociales, víctimas y artistas de Popayán crearán Mural Digital en homenaje al liderazgo social

Septiembre 7 de 2020.

Este martes 8 de septiembre varios representantes de organizaciones sociales y de la academia, así como víctimas, líderes y lideresas sociales se reunirán virtualmente en el taller de creación del Mural Lidera la Vida Popayán en homenaje el liderazgo social.

Este ejercicio de creación colectiva con los líderes y las lideresas sociales a través del muralismo digital, se hace en el marco de la Campaña Lidera la Vida, una iniciativa que desde el 2018 ha buscado visibilizar y sensibilizar acerca del importante y vital papel de los líderes en Colombia. En el caso del Cauca, la Campaña realizará 7 murales digitales que son adelantados a través de talleres virtuales con líderes y lideresas, víctimas, artistas y que cuentan con el apoyo de la Gobernación del Cauca, la Universidad del Cauca, la Unidad para las Víctimas y en el caso de Popayán, la Alcaldía de la capital caucana.

La iniciativa de los talleres para realizar los murales digitales en el Cauca se adelanta en distintas subregiones del departamento con el propósito de relatar las expresiones de líderes, víctimas, artistas y organizaciones en torno al liderazgo social. Los murales serán publicados y difundidos en una plataforma digital que permitirá a los distintos públicos experiencias interactivas.

La iniciativa de Murales Lidera la Vida se realiza desde 2019 y ha reunido a cerca de 300 líderes y lideresas sociales de 7 departamentos que han dejado plasmado su sentir en 7 murales ubicados en Cartagena, Ibagué, Pasto, Buenaventura, Bogotá y Villavicencio.

Los murales Lidera la Vida Cauca son una iniciativa adelantada por el Programa de Derechos Humanos de USAID, la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento, CODHES, y el Colectivo Atempo en el marco de la Campaña Lidera la Vida de la que son socios la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ACNUR, ONU Mujeres, Sisma Mujer, CODHES, la Organización Nacional Indígena de Colombia -ONIC, AFRODES, MAPP-OEA, Pastoral Social, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID, Noticias Caracol y El Espectador.

Más Información: Francy Barbosa. Celular 3016463545. prensalideralavida@gmail.com. Twitter: @lideralavida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: