Villavicencio se suma a la protección de los líderes y las lideresas sociales de Colombia

Este domingo 7 de abril se realizará el lanzamiento del MURAL LIDERA LA VIDA Villavicencio, en el que líderes y lideresas del Meta expresan su sentir respecto a la situación del liderazgo social en la región y hacen un homenaje a la memoria de los líderes asesinados.

Tan sólo en 2018 se registraron 6 asesinatos de líderes sociales en el Departamento, de acuerdo con información de CODHES.

Villavicencio es la segunda ciudad donde los líderes sociales se unen a la Campaña LIDERA LA VIDA con la realización del Mural. La primera fue Ibagué.

Al evento asistirán autoridades nacionales y regionales, líderes y lideresas, organizaciones sociales.

Villavicencio, Meta. 3 de abril de 2018

Líderes de diversas organizaciones sociales, de víctimas, ambientales, académicas, defensoras de los derechos humanos, jóvenes y étnicas de la ciudad de Villavicencio, se darán cita del 3 al 7 de abril para adelantar un MURAL de gran formato a través de un proceso de reconstrucción de la memoria de los líderes sociales asesinados en el departamento del Meta.

Durante 5 días líderes y lideresas sociales de toda la región plasmarán su sentir a través del arte. El MURAL LIDERA LA VIDA se realizará en el marco de la Campaña LIDERA LA VIDA que busca impulsar la solidaridad de diversos sectores del país y de distintas ciudades frente a la grave situación de homicidios y agresiones a los líderes y lideresas sociales del país. En 2018 fueron asesinados 145 líderes y se presentaron 378 agresiones contra ellos a nivel nacional.

El lanzamiento del mural, así como el gran Manifiesto “Villavicencio Lidera la Vida”      -elemento articulador con las autoridades locales para avanzar en la concertación de medidas de prevención y protección de líderes-, se realizará este domingo 7 de abril de 2019 a las 10:00 AM en la Carrera 40 a# 33-53, Barrio Barzal Alto en Villavicencio, lugar donde quedará ubicado el MURAL.  

WhatsApp Image 2019-04-05 at 16.30.04

Invitamos a todos los medios de comunicación, a la comunidad, a líderes sociales, a instituciones del departamento a acompañar en el lanzamiento del mural para la visibilización de este proceso de vital importancia para la garantía de derechos del ejercicio de los líderes y lideresas sociales del Meta.

La Campaña LIDERA LA VIDA es una iniciativa del Ministerio Público, la Cooperación Internacional, la Iglesia y las organizaciones de la Sociedad Civil, entre las que se encuentra la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento, CODHES y USAID.

Murales LIDERA LA VIDA es un proyecto financiado por el Programa de Participación y Reparación Colectiva de las Víctimas, ejecutado por CODHES y financiado por USAID.

Más Información

Juanita Ariza. Celular 319 3602355

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s