En VIVO: presentación informe de reclutamiento forzado de niñez en Colombia

A esta hora se realiza en la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, la presentación del Informe de la Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia –COALICO-, acerca de reclutamiento de niños, niñas y adolescentes al conflicto armado en Colombia.

De acuerdo con el Informe, en 2018 se registraron 50 eventos de reclutamiento, evidenciando un incremento comparando las cifras con el 2017, cuando hubo 24 casos registrados.

SIGA AQUÍ EL EVENTO:

JEP MANOS ROJAS 64:35. P.M. Este informe constituye un avance sustancial para esclarecer la violacion del DIH de niños niñas y adolescentes. Guillermo Maldonado, Representante adjunto Alto Comisionado de Paz.

 

 

 

JEP MANOS ROJAS 5.24:30 P.M. Este informe es importante para poner en funcionamiento medidas que eliminen el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes. Iván González, Magistrado de la Sala de Reconocimiento.

 

 

JEP MANOS ROJAS 4.14:20 P.M. El Estado debe detener el espiral de violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes. Mónica Cifuentes, procuradora JEP.

 

 

 

 

3:45 P.M. Según el instituto de Bienestar Familiar de 1999 a junio de 2018 han sido atendidos 6493 adolescentes. Hilda Molano

 

JEP MANOS ROJAS 33:40 P.M. El tema de la niñez no se aborda, no es de atención en Colombia. Jenny Londoño, representante del grupo consultor de jóvenes.

 

 

 

 

 

JEP MANOS ROJAS 3.23:17 P.M. Se necesitan medidas integrales que atiendan las consecuencias del reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes. Dice Embajador de Países Bajos.

 

 

 

 

 

JEP MANOS ROJAS 1.12:50 P.M. Ley 1820 de 2016 dice que órganos de la JEP deben garantizar derechos de niños, niñas y adolescentes, dice Hilda Molano

 

 

 

JEP MANOS ROJAS 22:45 P.M. A esta hora avanza la entrega del informe titulado “Infancia transgredida: niños, niñas y adolescentes en la guerra” de ante la

 

 

COALICO JEP

2:36 P.M. Inicia presentación del Informe de la COALICO “Infancia transgredida: Niñas, niños y adolescentes en la guerra”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s