Los derechos de las víctimas en el Plan Nacional de Desarrollo

Este jueves 8 de noviembre las víctimas, el Gobierno y organizaciones internacionales y de la sociedad civil se reúnen para revisar las propuestas de las Víctimas en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo.

Desde el 2011 las víctimas del conflicto armado tienen consagrados sus derechos de atención y reparación integral gracias a la Ley 1448. Hoy, ante el cambio de Gobierno, buscan tener incidencia en el diseño del nuevo Plan Nacional de Desarrollo para que sus derechos sean garantizados.

En cabeza del Departamento Nacional de Planeación este nuevo Plan Nacional de Desarrollo estaría orientado en doce componentes principales. Uno de ellos denominado “La paz que nos une”, en el cual se ha ubicado el tema de víctimas. Estas han venido consolidando un paquete de propuestas para el Plan, que recogen los temas de la atención, reparación integral y goce efectivo de derechos fundamentales. Es por ello que en este componente se espera un compromiso fuerte del Gobierno Nacional con la garantía de los derechos de las víctimas y la construcción de paz.

En un momento en el que es necesario consolidar un país moderno y en paz, estos temas son prioritarios en la agenda política de Colombia.

Por esta razón, Foros Semana, la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Pastoral Social realizarán el foro ‘Los derechos de las víctimas en el Plan Nacional de Desarrollo: de propuestas a hechos’ el próximo 8 de noviembre en Bogotá.

El encuentro tiene el objetivo de ser un escenario de diálogo que permita revisar los desafíos para la garantía de los derechos de las víctimas en el nuevo contexto nacional y de cara a la formulación del nuevo Plan Nacional de Desarrollo.

Fecha: jueves, 8 de noviembre de 2018.

Lugar: Bogotá, Salón Gran Emblema del hotel DoubleTree By Hilton Parque 93 (carrera 11b # 96-59).

Hora: de 7 de la mañana a 1 de la tarde.

INSCRIPCIONES GRATUITAS AQUÍ

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: